Un Pedazo de Italia en Cada Bocado

Cartagena, 1995: Comienza la aventura

 

2024:Seguimos con la misma pasión y dedicación de siempre. Los niños de entonces traen a sus hijos a comer nuestras pizzas. Para nosotros no hay mejor prueba de un trabajo bien hecho. Somos italianos, y nuestra filosofía es la de mantenernos fieles a las pautas de elaboración y condimentación tradicionales, las mismas pautas que han hecho famosa la pizza italiana en el mundo.

Masa artesana a larga fermentación, ingredientes de calidad bien combinados, mozzarella de pura leche de vaca. Verduras frescas de mercado. Cocción por profesionales en en horno cerrado. No hay más secretos para una pizza de calidad.

 

Masa y tiempo de cocción: Para llegar a lo que creemos deba ser la esencia de una buena masa -una base crujiente y una miga suave y bien cocinada-, hace falta una masa muy rica en agua, la utilización de harinas especificas y una fermentación larga y controlada, siendo estas tres características condiciones indispensables para permitir un largo tiempo de cocción.

Es precisamente este tiempo de cocción -hasta 13 minutos frente a los 3/4 minutos de una pizza redonda- lo que favorece la cocción completa de la miga interna y el mejor desarrollo en volumen de la misma, evitando así aquel "efecto chicle" que a menudo presentan pizzas mal fermentadas y mal cocinadas.

 

Además, una masa equilibrada y bien cocinada resulta más nutritiva y digerible, dado que los múltiples procesos químicos que intervienen en la fermentación y en la cocción han tenido tiempo suficiente para realizarse. De no ser así, será nuestro aparato digestivo el que tendrá que hacerse cargo de dichas reacciones quimicas. ¡De ahí la sensación de "empacho" que muchos declaran sufrir al comer pizza!  

Condimentación:   El largo tiempo de cocción de nuestras pizzas también favorece el perfecto amalgamado de los ingredientes de las pizzas, cuyo gusto creemos deba proceder de un conjunto de sabores y no de cada ingrediente aislado. Destacamos que algunos ingrediente -tales como verduras frescas- sólo se pueden utilizar en pizzas en bandeja, donde tienen el tiempo suficiente para cocinarse al mismo tiempo que la masa, cosa imposible en las pizzas redondas.

También creemos, en línea con la tradición de la pizza italiana, que se deban respetar ciertos criterios a la hora de mezclar ingredientes y que no siempre de muchos ingredientes se saca una buena pizza. 

 

Una buena masa no tiene que esconderse: como regla básica, en una pizza ingredientes y masa deberían contribuir en un 50% al gusto de la misma. Con frecuencia, con pocos ingrediente de calidad asociados con criterio se consiguen mejores resultados que con pizzas "pesadas" y demasiado rebuscadas.

Pizzas, Pastas, Postres, Ensaladas, Complementos... Todo lo que aparece en nuestra carta esta elaborado e supervisado en nuestra propia cocina. Es la única forma de poder garantizar la calidad final de un producto.

 

Y como las palabras se las lleva el viento, mejor tocar con manos... Prueba nuestras pizzas y serás tú nuestra mejor publicidad, igual que miles de Cartageneros que nos aprecian desde 1995.

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.